5 de febrero de 2017

Torileros y monosabios se preparan en La México

Por: Redacción
5 de febrero de 2017 

A través de un comunicado de prensa se informa que dos torileros y cuatro monosabios de la Plaza de Toros Mérida, tomaron el curso denominado "Manejo Prehospitalario Avanzado del Toreo Traumatizado (MAPA-TT)" para la atención al paciente ante un percance que ocurra en un coso taurino, que fue impartido ayer sábado por el jefe de los servicios médicos de la Plaza México Dr. Rafael Vázquez Bayod

El curso que dio inicio a las 10:00 horas en la Plaza de Toros México, se dividió en dos secciones. Sección I denominado: "Manejo Urgente en el Ruedo (MUR)" fue dirigido a toreros, monosabios, personal afín, médicos en general, y paramédicos. 

Sección II denominado: "Estabilización Médica Avanzada, Transporte y Coordinación (EMA/TC)" dirigido a médicos en general y paramédicos.    

Los monosabios que participaron fueron: Juan José Collí Panti, Gener Dzul Euan, Jesús Dzul Euan, y el médico del grupo Dr. Erick Daniel May Martínez, especialista en traumatología y ortopedia; así como también el jefe de torileros del Coso de la Avenida Reforma Jorge Carlos Peniche Torres, y el torilero Luis Adolfo Pech.  


Dr. Erick May y el Dr. Rafael Vázquez Bayod
Foto: Cortesía