17 de marzo de 2017

Cuauhtémoc Ayala presenta sus nuevos caballos

Por: Mauricio Perera 
17 de marzo de 2017 

En conferencia de prensa que se llevó a cabo hoy viernes al medio día en el Cortijo "Marbella" de la capital yucateca, el rejoneador Cuauhtémoc Ayala, presentó a los medios de comunicación y a la afición los cuatro nuevos caballos toreros que se integran a su cuadra. 

Los nuevos equinos del centauro yucateco son: "D´Artagnan", cartujano, que servirá para el segundo tercio de la lidia; "Vikingo", lusitano, que servirá de salida; "Puerta Grande", lusitano, que lo utilizará para el tercio de banderillas y el de muerte; y "Merlín", azteca-lusitano, que servirá para el segundo tercio de la lidia.

El caballista peninsular Cuauhtémoc Ayala, ha tenido en el 2016 una destacada temporada taurina sumando en total 23 festejos toreados en su primer año como rejoneador con alternativa.

La carrera de Cuauhtémoc Ayala ha ido en asenso tanto en festejos como en la ejecución de las suertes a caballo, desgraciadamente sus fallos con el rejón de muerte le hicieron perder varios trofeos que ya tenía en la espuerta, aún así terminó con 16 orejas cortadas, asimismo pudo torear en otros estados como Hidalgo, Colima, y Veracruz.  


Cuauhtémoc Ayala con "Vikingo" un caballo lusitano
Foto: Mauricio Perera