14 de mayo de 2017

Falleció Vicente Domínguez Canto

Por: Redacción 
14 de mayo de 2017

El pasado día jueves falleció en la localidad de Peto, Yucatán, a la edad de 73 años don José Vicente Domínguez Canto, quien fue propietario de la Plaza de Toros "Rosa Yolanda". 

Don Vicente Domínguez Canto nació el 19 de septiembre de 1944 en la comisaria de Catmís, perteneciente al municipio de Tzucacab, en el estado de Yucatán, su pasión por la fiesta de los toros lo llevó a fundar su ganadería de reses bravas a la que nombró "Granada", y construir una Plaza de Toros en Peto, con capacidad para 4,500 espectadores a la que bautizó con el nombre de "Rosa Yolanda" en honor a su señora esposa. 

El coso taurino fue inaugurado con una novillada el 1 de enero de 1987 estando acartelados Miguel Posadas, Emmanuel Valencia, y Leonardo López "El Caporal", con seis astados de la ganadería de Granada, propiedad de Vicente Domínguez

El pasado 18 de marzo en la Plaza de Toros "Rosa Yolanda" don Vicente Domínguez fue objeto de un reconocimiento por parte de la empresa "Central Taurina" que encabeza don Ernesto Rodríguez antes de la actuación del centauro Pablo Hermoso de Mendoza, y el torero yucateco Michelito Lagravere, con cuatro toros de El Vergel. Descanse en Paz. 


A la izquierda saludando don Vicente Domínguez
Foto: Archivo