10 de septiembre de 2017

La actuación de Jussef ante la prensa especializada

Por: Redacción 
10 de septiembre de 2017 

A continuación ofrecemos un recorrido por los principales portales de internet de México especializados en tauromaquia para presentar las opiniones de la prensa sobre el debut del novillero yucateco Hernández Medina en la Plaza de Toros México, en el marco de la tercera novillada sin picadores de la temporada denominada "Soñadores de Gloria". 

Al Toro México (Redacción): André Hernández se dejó ver un tanto acelerado en sus maneras, no por ello, tuvo disposición de agradar y de justificar su inclusión en el cartel; el ejemplar corrido en tercer lugar, resultó un tanto distraído, lo que complicó un poco las cosas al torero en turno, su actuación terminó en silencio.  

Toros en el Mundo (José Mata): Vino desde Mérida, Yucatán, André Jussef Hernández Medina, quien con un novillo manso que desarrollo genio estuvo firme, enseñando que posee cualidades para destacar en esta difícil profesión. Dio las buenas tardes a su eral, con una larga de hinojos al hilo de las tablas, para incorporado dejar lances cumplidores, Mauricio Medina, hizo un quite por verónicas, mientras la respuesta de Jusef ha sido por navarras. Tomó las banderillas dejando dos pares, el primero y segundo bien puestos, fallando el segundo. El eral era violento, así que le dominó llevándolo del tercio casi a los medios. Extrajo series con ambas manos de indiscutible voluntad, aguantando, ya que el eral, se puso a la defensiva y el genio, la violencia de su mansedumbre, se incrementó. No estuvo acertado con el acero, pero dejó muestras de inquebrantable voluntad.   

Suerte Matador (Alejandro Escárcega): André Jussef Hernández Medina (marino y azabache), con "Amigo", número 21, colorado rebarbo y delantero con 380 kilos, lo recibió con una larga cambiada de hinojos en tablas, quitó Medina atropelladamente, y Jusef lo hizo por navarras. Banderilló, dejando dos pares al cuarteo y un tercero al violín. Le brindó al escaso cónclave capitalino, para hacer un trasteo tesonero y adornándose al final con ajustadas manoletinas y fatal con la espada, dos pinchazos, estocada y dos descabellos con un aviso que le envió el juez don Jorge Ramos. Palmas al novillo en el arrastre. 

Toriles (Alfredo Flórez): El tercer novillero fue el yucateco André Jussef a quien le tocó un buen novillo, aunque con algo de aspereza, con el que se vio bien toreando de capa, variado y con valor, banderilleó con dos cuarteos y uno al violín y con la muleta aguantó las embestidas y tuvo buenos momentos al torear por las dos manos, siendo por el lado derecho las mejores tandas, hizo acopio de toreo variado y surgieron las joselillinas al terminar su labor que fue buena, tiene valor y sabe estar en la cara de sus enemigos sin problemas, dos pinchazos y media para recibir un aviso y algunas palmas, tiene percha y puede ser un buen prospecto.   


La prensa especializada sobre la actuación de Jusef
Foto: Archivo