1 de octubre de 2017

Efemérides: 4 años sin Víctor Miranda

Por: Redacción 
1 de octubre de 2017 

El día de ayer sábado se cumplieron 4 años del fallecimiento del banderillero capitalino y yucateco por adopción Víctor Miranda "Mirandita"

Víctor Miranda León, nació en la Ciudad de México el 28 de julio de 1936 y desde muy joven se estableció para radicar en la ciudad colonial de Valladolid, en el estado de Yucatán, en compañía de su familia, y comenzó sus andares en la fiesta brava con su hermano Juan, fueron conocidos como "Los Chavales Miranda", presentándose como novilleros en las principales plazas de la Península de Yucatán. 

Los percances hacen que su hermano Juan Miranda, se retire de los ruedos y Víctor Miranda "Mirandita", ingresa a las filas de los de plata, convirtiéndose en un extraordinario banderillero estando a las órdenes de las principales figuras de México, actuando en varias plazas de la república, así como también la Plaza de Toros Mérida y la Plaza México. 

Ejerció como profesional por espacio de 35 años, siendo tesorero del comité ejecutivo de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, realizando una eficiente labor, y se retiró en el año de 1994. Víctor Miranda, falleció el 30 de septiembre de 2013 en Valladolid, a la edad de 77 años.  


Víctor Miranda falleció hace 4 años en Valladolid, Yuc.
Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario