12 de enero de 2018

Presentan tres carteles para La Mérida

Por: Mauricio Perera 
12 de enero de 2018

En conferencia de prensa que se llevó a cabo hoy viernes al medio día en el restaurante TGI Fridays City Center de la capital yucateca la empresa Toros Yucatán, que dirigen los señores Alberto Basulto Soberanis y Alberto Hagar Goff, dio a conocer los carteles de los tres festejos que se llevarán a cabo en punto de las 16:00 horas en la Plaza de Toros Mérida, con motivo de la segunda parte de la temporada taurina 2017-2018. 

En el evento se contó con la presencia del joven matador de toros hidrocálido Leo Valadez, quien recibió la alternativa el pasado 10 de octubre de 2017, en la Plaza de Toros "La Misericordia" de Zaragoza, España, de manos de su paisano Joselito Adame, ante el testimonio del español José Garrido, con el astado que llevó por nombre "Agitador" de Fuente Ymbro, y que forma parte del primer cartel.  

Los carteles son los siguientes: 

Domingo 28 de enero: Corrida, Uriel Moreno "El Zapata", el español Manuel Escribano, y Leo Valadez, con seis astados del hierro guanajuatense de San Miguel de Mimiahuápam.  

Domingo 25 de febrero: Corrida mixta, el rejoneador Emiliano Gamero, y a pie Joselito Adame, y Sergio Flores, con ganado aún por confirmar. 

Domingo 18 de marzo: Corrida mixta, la máxima figura del rejoneo Pablo Hermoso de Mendoza, y a pie los matadores Fabián Barba, y Arturo Macías "El Cejas", con seis toros de la divisa de Los Encinos, abriendo el espectáculo el joven centauro Guillermo Hermoso de Mendoza, con un novillo de la misma ganadería queretana.  


Alberto Basulto, Leo Valadez y Alberto Hagar
Foto: Mauricio Perera