Por: Mauricio Perera
19 de marzo de 2018
El pasado viernes 16 de marzo por la noche se llevó a cabo una interesante conversación con el Dr. Rafael Herrerías Olea, en la Casa de España de la capital yucateca, con motivo de la clausura de las Jornadas de Cultura Taurina Yucatán 2018, que organizó el programa Ronda Taurina, que se transmite los domingos por Radio Formula Yucatán 94.5 de FM.
El empresario Rafael Herrerías quien también es propietario del hierro de Jorge María, en sociedad con Miguel Alemán Magnani, platicó muy a gusto con los aficionados taurinos yucatecos que se dieron cita en el inmueble de la Colonia Itzimná, donde el moderador del importante evento fue el cronista taurino Antonio Rivera Rodríguez.
Rafael Herrerías comentó sus experiencias en los años que fue empresario de la Plaza México, lo difícil que es contratar a las figuras del toreo, las condiciones que ponen en sus contratos, los antitaurinos, sus amigos, sus enemigos, y la verdadera problemática de todos los que intervienen en la tauromaquia, empresarios, ganaderos, toreros, y autoridades.
Antes de terminar la plática, Rafael Herrerías dijo sentirse muy contento de visitar la blanca Mérida, a la que considera una ciudad muy taurina y conocedora de la fiesta de los toros. Después del evento los aficionados no perdieron la oportunidad para saludar y tomarse fotos con el empresario quien en todo momento se mostró muy amable con todos.
![]() |
El Dr. Rafael Herrerías platicó con la afición yucateca Foto: Eduardo Puerto |