17 de marzo de 2018

Interesantes Jornadas de Cultura Taurina en Mérida

Por: Mauricio Perera 
17 de marzo de 2018

Muy interesante resultó la primera edición de las Jornadas de Cultura Taurina Yucatán 2018, que se  llevaron a cabo los días miércoles 14, jueves 15, y viernes 16 de marzo en la Casa de España de la capital yucateca, y que fue iniciativa del programa de radio Ronda Taurina, que dirigen los señores Alejandro Abud, productor y Antonio Rivera, director, y que se transmite por Radio Formula Yucatán 94.5 de FM.  

El pasado miércoles ante un buen número de aficionados se cortó el listón inaugural por conducto del Lic. Héctor Navarrete Muñoz, director de ASUR; la matadora de toros Lupita López; Oscar Ruizesparza, fotógrafo taurino; y Jorge Iglesias, director de Radio Fórmula Yucatán. 

En los tres días participaron personalidades de la talla de Oscar Ruizesparza, fotógrafo taurino; Eduardo Castillo, cronista e historiador del toro bravo; el rejoneador Cuauhtémoc Ayala; Ariél Avilés, juez de plaza; el Dr. José Antonio Ceballos Rivas, cronista taurino; el Mtro. Francisco Rivas Cetina; Rafael Loret de Mola Vadillo, cronista y periodista; Mónica Bay, escritora; el matador Alejandro Silveti; y el Dr. Rafael Herrerías, ganadero y empresario taurino.   


El Dr. Rafael Herrerías en la clausura de las jornadas
Foto: Eduardo Puerto