Por: Redacción
24 de noviembre de 2018
El día de ayer viernes falleció en la Ciudad de México a los 80 años de edad el matador de toros Rafael Muñoz "Chito", quien radicaba también en la ciudad de Mérida, Yucatán, desde hace varios años, siendo parte de una importante dinastía de subalternos muy queridos en el medio taurino.
Rafael Muñoz "Chito", nació en Querétaro, el 9 de febrero de 1938, y tras una larga y exitosa campaña debutó como novillero en el Rancho del Charro de la Ciudad de México en 1957, y más tarde lo hizo en la Plaza México.
Recibió la alternativa en la Plaza de Toros "Santa María" de Querétaro, el 25 de diciembre de 1965, siendo su padrino Jaime Rangel, y como testigo el español Santiago Martín "El Viti", con toros de Santacilia.
Confirmó su doctorado en Monumental Plaza de Toros México, la tarde del 23 de enero de 1966, de manos de Jorge "Ranchero" Aguilar y como testigo Manolo Amador, con toros de Tequisquiapan, abriendo plaza Carlos Arruza, ya en su etapa como rejoneador.
Con el paso del tiempo cambió el oro por la plata, estando a las ordenes varios matadores, su experiencia estuvo al mando de Manolo Martínez, ya que fue su peón de confianza durante varios años.
Desde nuestra redacción enviamos nuestro más sincero pésame a su hermano Luis Muñoz, picador de toros y a su hijo el matador de toros Rodrigo Muñoz "Gitanillo de Tlalpan". Descanse en paz.
![]() |
El matador Rafael Muñoz "Chito" con su hija Foto: Archivo |