Por: Redacción
13 de enero de 2019
El joven matador yucateco Ángel Lizama "El Papo" platicó en exclusiva para Península Taurina sobre su debut como matador y de la cornada que sufrió el pasado sábado 5 de enero en la Plaza Mérida en la corrida por el 477 aniversario de la fundación de la ciudad de Mérida.
"Me siento contento de haber debutado en la Plaza Mérida como matador y sobre todo en un cartel muy bonito, demostré que quiero ser un torero importante, me entregué pero a la hora de la suerte suprema vino la cornada y así es esto, tenía que demostrarle a la afición toda mi entrega en el ruedo".
"Estoy agradecido con la empresa Toros Yucatán por apoyarme y por ponerme en un cartel muy rematado con el rejoneador Diego Ventura y con el matador Luis David Adame, y también quiero hacer mención de la entrega que tuvo mi paisano Roberto Gómez "El Zorrillo", quien abrió la tarde con un novillo".
"Había que ir por todo, por eso recibí al toro con dos largas cambiadas, y con el capote me inspiré, con las banderillas salí con todo, el toro tenía edad y trapio y logré meterlo en mi muleta con buenos derechazos, siento que la afición estuvo conmigo y valoró lo que hice, a la hora de matar vino la cornada, tenía que demostrar que quiero ser alguien en esta hermosa profesión, y desgraciadamente sucedió el percance".
El diestro Ángel Lizama "El Papo", quien lleva ocho días de la cornada de 17 centímetros en la ingle derecha, se siente muy motivado, y va evolucionando favorablemente.
"Me siento bien, claro con las secuelas de la cornada, pero bueno, vamos bien, y con ganas de reaparecer, estoy muy agradecido con el doctor Santiago Saúma Ríos, que fue quien me operó, y con todos los que intervinieron".
El joven torero habló también de sus planes y cuando piensa reaparecer en los ruedos de la Península de Yucatán y del país.
"Ahora quiero quedar bien, y poder reaparecer, estamos en pláticas pero no hay nada en concreto, cuando llegue el momento de reaparecer se los haremos saber, por este conducto quiero aprovechar para mandar un saludo a todos los seguidores del portal Península Taurina y a los aficionados taurinos".
De esta manera terminamos esta plática con Ángel Lizama "El Papo", un torero yucateco que quiere llegar lejos, pero también está consciente de los sinsabores que hay en esta bonita profesión que es la de ser torero.
El matador yucateco evoluciona muy bien de la cornada Foto: PeninsulaTaurina.com |