26 de enero de 2019

Un éxito el coloquio taurino en la Casa de España

Por: Redacción 
26 de enero de 2019

Con un lleno de "No hay billetes", se llevó a cabo el coloquio y la exposición de fotografía taurina el día de ayer viernes en la Casa de España de la capital yucateca, en el marco del 90 a aniversario de la Plaza Mérida, donde se dieron cita muchos aficionados a la fiesta brava. 

En la mesa principal estuvieron Alberto Basulto Soberanis, de la empresa Toros Yucatán; Hernán Evia Góngora, presidente de la Comisión Taurina de Mérida; Ulises Zapata León, juez de plaza; Víctor Sierra Mena, conferencista; Nora Pérez Pech, regidora del ayuntamiento de Mérida; y Héctor Navarrete Muñoz, presidente de la Casa de España. 

El químico Víctor Sierra Mena, habló sobre la historia de la Plaza Mérida, y de las figuras del toreo que han actuado en ese coso a lo largo de 90 años. Posteriormente el matador Jorge de Jesús "El Glison" leyó un poema de su autoría dedicado a la Plaza Mérida. 

El grupo de danza del municipio de Mérida, realizó un baile flamenco, y después se cotó el listón de la inauguración de la exposición taurina de los fotógrafos Eduardo Puerto López, Luis Adolfo Pech, y Luis Canul Jiménez.  

Víctor Sierra Mena durante su intervención en el coloquio
Foto: Península Taurina