14 de febrero de 2019

Antonio Ferrera debuta en la Plaza Mérida

Por: Redacción
14 de febrero de 2019 

El diestro español Antonio Ferrera hará su presentación en la Plaza de Toros Mérida el próximo domingo 24 de febrero, donde compartirá cartel con el centauro Emiliano Gamero, y Octavio García "El Payo", con seis toros de la afamada ganadería de San Miguel de Mimiahuápam, en el marco de la penúltima corrida de la temporada.  

José Antonio Ferrera San Marcos, en los carteles Antonio Ferrera, nació el 19 de febrero de 1978 en Buñola, Baleares, España. Tomó la alternativa el 2 de marzo de 1997, en Olivenza, Badajoz, España, de manos de Enrique Ponce, y como testigo Pedrito de Portugal, con toros de Victorino Martín

Confirmó la alternativa el 28 de marzo de 1999 en Las Ventas de Madrid, siendo su padrino Miguel Rodríguez, y como testigo Javier Vázquez, con toros de Carriquiri. Confirmó en la Plaza México el 17 de noviembre de 2002, Miguel Espinosa "Armillita Chico", le cedió muleta y estoque ante el testimonio de Leopoldo Casasola, con astados de Carranco.    

Sin duda alguna, la empresa Toros Yucatán ha acertado en contratar a este magnifico torero español, que seguramente será del agrado de los taurinos yucatecos. Un cartel de postín digno de la afición peninsular.  

Antonio Ferrera actuará el 24 de febrero en La Mérida
Foto: Archivo