10 de febrero de 2019

Michelito confirmó su alternativa en La México

Por: Redacción 
10 de febrero de 2019

El joven matador yucateco Michelito Lagravere confirmó hoy domingo su alternativa en la Monumental Plaza de Toros México, en el marco de la decimosexta corrida de la Temporada Grande, en la que estuvo en disputa la Oreja de Oro, y se rindió un homenaje póstumo al matador Mariano Ramos, develando un busto del torero charro de la viga. 

Michelito Lagravere confirmó su alternativa de manos de su padrino Arturo Saldívar, y como testigo de la ceremonia estuvo el tlaxcalteca Sergio Flores. El toro de la ceremonia de confirmación se llamó "Vencedor", marcado con el número 31, y con 516 kilos, de la ganadería de Cieneguilla, un astado complicado para el yucateco que tuvo detalles en la lidia, termina con el toro después de tres pinchazos y seis descabellos tras un aviso. 

El segundo de su lote se llamó "Venadito", del hierro de Cieneguilla, un astado complicado, en la cual Michelito Lagravere no pudo acomodarse, después de dos pinchazos y tres descabellos termina con la vida del astado. 

Regaló un toro de la ganadería de San Lucas, de nombre "Don Paco", un buen toro, con empuje y bravura, el yucateco tuvo buenos momentos, pero la afición sintió que pudo dar más, no estuvo a la altura, después de tres pinchazos mete una entera que basta, el toro recibió arrastre lento.    

El hidrocálido Arturo Saldívar estuvo muy voluntarioso, cortó una oreja en su primer toro y fue pitado en su segundo, regaló un astado pero sus fallos con el acero lo privaron del éxito. Sergio Flores quien también cortó una oreja estuvo muy torero, con sitio, se llevó la Oreja de Oro que estuvo en disputa. Se lidiaron astados de Cieneguilla, Arturo Gilio y San Lucas

Michelito con el toro de su confirmación de alternativa
Foto: La Plaza México