25 de febrero de 2019

Operan con éxito a El Payo en Mérida

Por: Mauricio Perera 
25 de febrero de 2019

El matador de toros queretano Octavio García "El Payo" fue intervenido con éxito ayer domingo en la Clínica de Mérida, de la capital yucateca de la cornada cerrada que sufrió en el tercio medio del muslo derecho que le propinó el primer toro de su lote de nombre "Wakay", de la ganadería de San Miguel de Mimiahuápam, ayer domingo en la Plaza de Toros Mérida.

El parte médico firmado por el doctor Santiago Sauma Ríos (Cirujano Vascular), dice lo siguiente: 

"Lesión a nivel del tercio medio del muslo derecho, cara interna, por asta de toro, cerrada es decir sin abrir piel. Se apreció un hematoma no pulsatil de unos 12 centímetros de diámetro. Se llevó a quirofano donde bajo anestesia raquídea se practico incisión longitudinal de 10 centímetros, se llegó a área subfacial y se drenó un hematoma de 100 mililitros. Se encontró una trayectoria de 12 centímetros hacia arriba que llegó a fémur sin daño a vasos femorales ni a masa muscular. He hizo hemostasia y se cerró en dos planos dejando drenaje por contrabertura. Hasta el momento el paciente no ha tenido complicaciones. Se ha administrado antimicrobianos sin problemas de incompatibilidad". 

El diestro Octavio Garcìa "El Payo" comentó para PeninsulaTaurina.com que son cosas que pasan en la profesión, y espera estar recuperado lo más pronto posible para reaparecer en los ruedos, la próxima fecha en su agenda es el domingo 3 de marzo en Autlán de la Grana, Jalisco.   

El Payo se encuentra con buen ánimo tras la intervención
Foto: PeninsulaTaurina.com