31 de marzo de 2019

San Fco. de Campeche (Camp) / Muere Raúl Espadas Sosa

Por: Redacción 
31 de marzo de 2019

Foto: Cortesía

El ganadero y empresario taurino Raúl Espadas Sosa, falleció hoy domingo por la mañana a la edad de 60 años en la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche, a consecuencia de una enfermedad que lo aquejaba desde años atrás y de la cual luchó con valentía y verdad. 

Raúl Espadas Sosa nacido en Poc Boc, Campeche, fue un personaje muy querido e importante de la tauromaquia en la Península de Yucatán. Fue empresario de la Plaza Mérida años atrás, fundador de la Peña Taurina del Sureste Sinkeuel y de la ganadería de Xuelén, dehesa que inició con el apoyo de su hermano César Espadas en el municipio de Hecelchakán.

En la imagen superior, el ganadero aparece con el novillero yucateco André Lagravere "El Galo" en uno de los festejos de la reciente temporada que se llevó a cabo en la Plaza de Toros "José Herrera" de Calkiní, Campeche.

Le sobreviven su viuda Malena Montero de Espadas, y sus hijos Raúl, Malena y Héctor Espadas Montero. Desde esta redacción le mandamos un fuerte abrazo a la familia por tan irreparable perdida. Descanse en paz.  

Foto: Cortesía