25 de abril de 2019

Cuauhtémoc Ayala anuncia sus próximas fechas

Por: Mauricio Perera
25 de abril de 2019

Foto: PeninsulaTaurina.com

En rueda de prensa que se llevó a cabo hoy jueves al medio día en el Cortijo "Marbella" de la capital yucateca, el rejoneador yucateco Cuauhtémoc Ayala, dio a conocer ante los medios de comunicación los festejos que tiene por delante en cosos de la Península de Yucatán, así como también la temporada que hará en la madre patria en el mes de agosto. 

Los compromisos del centauro son los siguientes:

Sábado 27 de abril en Tinún, Campeche, donde compartirá cartel con el matador Michelito Lagravere, con toros cuatro toros de Quiriceo

Domingo 28 de abril en Hopelchén, Campeche, donde compartirá cartel con Jerónimo y José Nava, que tomará la alternativa, con toros de la ganadería tlaxcalteca de Felipe González

Lunes 29 de abril en Dzoncauich, Yucatán, donde compartirá cartel con el matador Angelino de Arriaga, para lidiar toros de diversas ganaderías. 

Sábado 4 de mayo en Tlaquiltenango, Morelos, donde e compartirá cartel con el caballista Luis Pimentel, el matador español Roberto Galán, y el novillero Diego García, con astados de distintas ganaderías.  

Viernes 10 de mayo en Amacuzac, Morelos, compartiendo cartel con el rejoneador Luis Pimentel, el matador español Roberto Galán, y el novillero Diego García, con astados de distintos hierros.   

Sábado 18 de mayo en Escárcega, Campeche, donde compartirá cartel con el matador Michelito Lagravere, con astados de ganadería aún por confirmar.    

De igual manera presentó a los medios a un nuevo integrante de la cuadra, se trata de "Juncal", un hermoso caballo de raza lusitana, que lo utilizará para recibir y para banderillas. La cuadra actualmente es de 11 jacas toreras, más los que se agreguen que están en  proceso de aprendizaje.

Cuauhtémoc Ayala comentó que hará una pequeña campaña en España, programada para el mes de agosto, donde su adminstracion le tiene contratados de tres a cinco festejos y lógicamente están en platicas muy avanzadas para su presentación en la Monumental Plaza México.    

Foto: PeninsulaTaurina.com