1 de abril de 2019

Especial: Resumen de la temporada 2018-2019 en Mérida

Por: Redacción 
1 de abril de 2019

Foto: Archivo

La temporada taurina 2018-2019 que se llevó a cabo en la Plaza de Toros Mérida llegó a su fin el pasado domingo 24 de marzo. La empresa Toros Yucatán, que dirigen los señores Alberto Basulto Soberanis y Alberto Hagar Goff, realizó siete exitosos festejos, de los cuales dos fueron corridas de toros, una corrida de rejones y cuatro corridas mixtas. 

El primer festejo se llevó a cabo el el domingo 21 de octubre estando en el cartel el rejoneador Jorge Hernández Gárate, y a pie Geraerdo Adame y Diego Silveti, con dos toros de Marco Garfias, para rejones y cuatro de La Antigua, para la lidia ordinaria. 

El segundo festejo se llevó a cabo el domingo 2 de diciembre estando en el cartel el español Juan José Padilla, Uriel Moreno "El Zapata" y Gerardo Rivera, con cinco toros de Begoña, y uno de San Miguel de Mimiahuápam. Gerardo Rivera fue cogido. 

El tercer festejo fue el martes 1 de enero, la tradicional de rejones de Año Nuevo, en el cartel estuvieron David Cesa, Diego Ventura, Horacio Casas, y Santiago Zendejas, con un novillo de Puerta Grande, tres de Rancho Seco y tres de José Julián Llaguno

El cuarto festejo se llevó a cabo el sábado 5 de enero y en el cartel estuvieron el novillero yucateco Roberto Gómez "El Zorrillo", el rejoneador Diego Ventura, y los matadores Luis David Adame y Ángel Lizama "El Papo", con un novillo de Manolo Martínez, dos de La Antigua, para rejones y cuatro de Julián Hamdan. El Papo recibió una cornada en la ingle izquierda. 

El quinto festejo fue el domingo 27 de enero, 90 aniversario del coso, estando acartelados el español Enrique Ponce, y Joselito Adame, con astados de la ganadería guajanuatense de Marrón

El sexto festejo fue el domingo 24 de febrero estando en el cartel el centauro Emiliano Gamero, y a pie el español Antonio Ferrera y Octavio García "El Payo", quien resultó herido, con un toro de Santa Teresa, uno de Begoña y cuatro de San Miguel de Mimiahápam

El cerrojazo fue el domingo 24 de marzo estando en el cartel la figura del rejoneo Pablo Hermoso de Mendoza, su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza, y a pie Gerardo Adame y Luis David Adame, con un novillo de Los Encinos, dos toros de Fernando de la Mora y cuatro toros de José Julián Llaguno.    

Foto: Archivo