19 de abril de 2019

Roberto Gómez viajará a Tlaxcala para incorporarse al Centro de Formación Taurina "El Zapata"

Por: Redacción 
19 de abril de 2019

Foto: Archivo

Con la firme intención de ser un profesional del toreo, y de actuar en varias plazas de México, el joven novillero yucateco Roberto Gómez "El Zorrillo", viajará a finales de agosto a la ciudad de Tlaxcala, Tlaxcala, para incorporarse por un espacio de seis meses al Centro de Formación Taurina "El Zapata", que dirige el matador de toros Rogelio Sánchez

Roberto Gómez "El Zorrillo" nacido en la ciudad de Mérida, hace 29 años, sabe que el camino no es fácil, es un torero de la legua, donde ha toreado en las principales ferias de la Península de Yucatán, pero está consiente que para triunfar hay que sacrificarse y alejarse del terruño. 

La empresa Toros Yucatán que dirigen los señores Alberto Basulto Soberanis, y Alberto Hagar Goff, le han echado la mano, ya que ha salido como sobresaliente en algunos festejos de la temporada taurina en la Plaza Mérida. 

Un estoconazo a un toro de José Julián Llaguno en la corrida de Año Nuevo en la Plaza Mérida, le valió su inclusión para abrir el festejo que dio la empresa el 5 de enero, para conmemorar un aniversario más de la ciudad de Mérida. 

La situación económica del novillero no es muy holgada, por lo que se le hace un llamado a todos los taurinos y a los aficionados que quieran ayudar a Roberto Gómez "El Zorrillo", para solventar sus gastos en su estancia en Tlaxcala. Pone a disposición la cuenta No. 5204 1654 9403 0392 de Banamex.   

Foto: Archivo