29 de mayo de 2019
En un acto de protagonismo, total desconocimiento del tema y de llamar la atención, la diputada local Sofía Tajes Rosales, del partido morena, hizo un llamado desde la tribuna para prohibir las corridas de toros, y peleas de gallos, en todo el estado de Campeche.
La iniciativa contempla añadir un segundo párrafo al artículo 19 de la Ley de Protección y Bienestar de los Animales en el estado de Campeche. Los políticos no han entendido que la fiesta brava es parte de nuestra cultura y tradiciones, donde se generan muchas fuentes de empleo.
En todas las ferias del estado de Campeche, no se puede entender que falten los festejos taurinos, ya que es parte de la cultura y de las tradiciones. Las ferias del Camino Real como Seybaplaya, Tenabo, Calkiní, Bécal, Dzitbalché, Hopelchén, Bolonchén, por mencionar algunas, se registraron llenos impresionantes en los corridas de toros.
Una verdadera pena que los políticos de cuarta, estén más preocupados por darse a conocer y por el protagonismo, que servir verdaderamente a su comunidad. Hay un dicho que dice: "Prohibido, Prohibir". Diputada Sofía Tajes Rosales, dedíquese a resolver los problemas de su estado, y no quiera llamar la atención, ya que desconoce totalmente el tema de la tauromaquia.
Foto: Archivo