29 de junio de 2019

Convocan a aficionados a marcha en Chetumal

Por: Redacción
29 de junio de 2019

Foto: Archivo

Ante la reciente prohibición de las corridas de toros en el estado Quintana Roo, Tauromaquia Mexicana TMX y el Capítulo Quintana Roo de TMX,  convocan a los aficionados taurinos a defender nuestras tradiciones con una marcha pacífica, manifestación, plantón, que se llevará a cabo el martes 2 de julio en la ciudad de Chetumal. 

La cita es a las 10:00 horas en el Museo del Mundo Maya, donde se agrupará el contingente encabezado por Manuel Sescosse, miembro del Consejo Directivo de Tauromaquia Mexicana, y Jaime Valenzuela Tamaríz, presidente del Capítulo Quintana Roo de TMX.  

El recorrido será hasta el Palacio de Gobierno, donde se solicitará que esa ley sea invalida y que no se publique en el Diario Oficial del Estado, donde se demostrará con sólidos argumentos jurídicos e históricos que la tauromaquia es parte de nuestra cultura y tradiciones. 

Hay que mencionar que en el estado de Quintana Roo, se realizan más de 257 festejos taurinos al año. En 51 comunidades del estado se dan festejos taurinos. Quintana Roo "es taurino". Es una tradición y parte de nuestra cultura, no se puede entender una fiesta patronal sin festejos taurinos. Sin toro, no hay fiesta y sin fiesta, no hay pueblo.  

Foto: Archivo