27 de junio de 2019

Prohíben los toros en Quintana Roo

Por: Redacción
27 de junio de 2019

Foto: Archivo

Durante la sesión en período extraordinario la XV legislatura del estado de Quintana Roo, que se llevó a cabo el día de ayer miércoles, se aprobó por mayoría de votos prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos en toda la entidad. 

Las diputadas Eugenia Solís Salazar, del Partido Acción Nacional y Sonia López Cardiel, con filiación independiente, propusieron una modificación de última hora, para que de esta manera la Ley del Bienestar y Protección Animal que había sido aprobada por unanimidad por los presentes, incluyera en lo particular, la prohibición que alcanzó una votación que fue aprobada con 12 votos y 8 en contra. Una verdadera pena que los políticos estén más pendientes como afectar a su comunidad que resolver los verdaderos problemas como la inseguridad, salud y educación.      

Esto significa un atentado que los mismos legisladores realizan en contra de su estado, ya que las corridas de toros son parte de nuestra cultura e identidad como pueblo. No se puede entender una feria patronal sin festejos taurinos.

Foto: Archivo