9 de julio de 2019

Blindan los festejos taurinos en José María Morelos

Por: Redacción
9 de julio de 2019

Foto: Comunicación Social H. Ayuntamiento

En la XX Sesión Ordinaria de Cabildo encabezada por la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer, de José María Morelos, Quintana Roo, que se llevó a cabo el pasado viernes en el Salón de Recinto Oficial de Sesiones, se hizo un análisis en relación a la Ley de Protección y Bienestar Animal, que prohibe las corridas de toros y peleas de gallos en el estado, los integrantes del H. Cabildo fijaron unja postura negativa a la aprobación que realizó el Congreso. 

En ese sentido, de acuerdo a la autonomía municipal establecida en el articulo 145 del Patrimonio Cultural de la Ley del Estado de Quintana Roo, donde los ayuntamientos tienen la facultad de formular, aprobar y publicar de acuerdo con las leyes en materia municipal que expida la legislatura del estado. El municipio morelense fijó su postura definitiva a favor de sus tradiciones.   

Los integrantes del H. Cabildo por unanimidad votaron a favor de preservar las tradiciones y costumbres en el municipio de José María Morelos, Quintana Roo, de tal manera que la tauromaquia y las peleas de gallos se declaran Patrimonio Cultural Inmaterial del municipio. 

Foto: Comunicación Social del H. Ayuntamiento