20 de agosto de 2019

El legado de Gregorio Rosado Alejos

Por: Redacción
20 de agosto de 2019

Foto: Cortesía

Don Gregorio Rosado Alejos fue un gran taurino nacido el 12 de marzo de 1938 en Espita, Yucatán, hombre de campo y enamorado de la Fiesta, su gran ilusión fue tener su propia plaza de toros, pero la muerte lo sorprendió el 14 de agosto de 2018 en su ciudad natal. 

La afición por los toros que le inculcó a sus hijos Hiroshi y Carlos Rosado Cituk, dio por resultado que ambos honraran la memoria de su padre con lo que tanto soñó, la Plaza de Toros "Goyo Rosado Alejos" inmueble que se asienta en la localidad de Espita, Yucatán.   

El coso taurino "Goyo Rosado Alejos" que todavía no está terminado, fue inaugurado el pasado 21 de abril de 2019, con un festival taurino, estando en el cartel el matador Carlos López, el novillero Octavio Ávila "El Cozumel", el becerrista Adrián Ac, y el torero cómico Hiroshi "El Monito" Rosado, con cuatro astados de la ganadería de Xtojil

La intención de los hermanos Rosado Cituk, propietarios del coso, es crear afición, posterior a la inauguración ya realizaron una charlotada y dos festivales más, con entrada a la plaza totalmente gratis. Don Gregorio Rosado Alejos seguro está orgulloso de sus hijos.     

Foto: Cortesía