27 de agosto de 2019

Exitosa marcha en Chetumal a favor de nuestras tradiciones

Por: Redacción
27 de agosto de 2019

Foto: Cortesía

Con éxito se celebró la segunda marcha denominada "En Defensa de Nuestras Tradiciones" que se realizó hoy martes en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, que logró reunir a más de tres mil personas de todos los municipios de la Península de Yucatán. 

Unidos todos los galleros, taurinos, ganaderos, toreros, gente de a caballo, periodistas, en fin toda la comunidad que ha sido afectada por la ley que pretende prohibir las corridas de toros, y peleas de gallos en el estado de Quintana Roo. 

El contingente salió a las 12:00 horas del Museo del Mundo Maya hacia el recinto del Poder Legislativo y el Palacio de Gobierno para exponer sus demandas. La primera parada fue en el Congreso del Estado y no había ningún diputado, por lo que no fueron recibidos. 

En el Palacio de Gobierno fueron atendidos por el Lic. Joel Suri Galué, Subsecretario General de Gobierno, quien manifestó la voluntad del gobernador Carlos Manuel Joaquín González de no publicar la ley de prohibición de nuestras tradiciones y costumbres.

Los señores diputados tienen que entender que esto no es un juego, quieren satisfacer sus intereses políticos y personales afectando las costumbres y tradiciones de los pueblos mayas. Dedíquense a gobernar para bien y atender los verdaderos problemas del estado.    

Foto: Cortesía