6 de agosto de 2019

Roberto Gómez: "No me cumplieron en Espita"

Por: Redacción
6 de agosto de 2019

Foto: Archivo

El joven novillero yucateco Roberto Gómez "El Zorrillo" fue invitado el domingo pasado 4 de agosto a participar en un festival taurino en la Plaza de Toros "Goyo Rosado Alejos" de la localidad de Espita, Yucatán, con la promesa por parte de la empresa de torear una vaca limpia y reunir algo de dinero para apoyar el viaje del torero a Tlaxcala, Tlaxcala, donde se incorporará al Centro de Desarrollo Taurino "El Zapata", ya que se quiere superar en la tauromaquia.  

Pero como él mismo lo platica para este portal, no le cumplieron lo que le prometieron, y es que Roberto Gómez "El Zorrillo" ha dejado atrás los festejos populares o choneros como les llaman, para torear ejemplares limpios, y poder hacer una carrera novilleril.        

"Sí, la verdad estoy decepcionado con el señor Carlos "Monito" Rosado, ya que me invita a participar en el festival de Espita, el domingo pasado y me prometió que yo torearía una vaca limpia, y no cumplió. El cartel lo completaban el matador Carlos López, el becerrista Adrián Ac, y los aficionados prácticos Erick Díaz, y Lisa Alcocer con ganado de El Roble y de Xtojil". 

"Uno va con la ilusión de lo que le prometen y nada, salió al ruedo una vaca toreada, y lógicamente no salí a torearla, pedí que salga una vaca limpia, como lo habíamos acordado, pero seudoaficionados que estaban en el coso taurino como el señor Roberto Tapia y la gente que lo acompañaba comentaron que yo no merecía una vaca limpia, ya que no soy nadie en los toros y que soy un torero chonero, gente como esa no le hacen bien a la fiesta, al contrario, la dañan".

"Desilusionado al ver que la empresa no cumplió con darme la vaca limpia, no me quedó más remedio que retirarme del coso taurino sin torear, la verdad una verdadera pena que la empresa le haga caso a esos seudoaficionados que denigran la tauromaquia".   

"La gente que le hace mal a la fiesta está dentro de ella, uno quiere sobresalir en la tauromaquia y lo que encuentra es que tus mismos paisanos te atacan, la verdad no lo entiendo, pero seguiré luchando por mi sueño que es convertirme en un buen novillero". 

"Aquí lo que estoy señalando es el engaño, y no se vale, no se trata de que si es Morante o Ponce, si soy un novillero famoso o no, si soy un chonero o no, lo que digo es que sencillamente me engañaron, no me cumplieron con lo que se acordó", finalizó. 

PeninsulaTaurina.com no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuanto profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.     

Foto: Archivo