24 de octubre de 2019

El Galo: "La alternativa es la recompensa a años de sacrificio"

Por: Redacción
24 de octubre de 2019

Foto: Archivo

Platicamos el día de hoy jueves vía telefónica con el novillero yucateco André Lagravere "El Galo" quien nos dio sus impresiones de cara a la tarde de su alternativa que se llevará a cabo este domingo 27 de octubre a las 16:30 horas en la Plaza Mérida, donde tendrá como padrino al español Enrique Ponce, y como testigo estará Octavio García "El Payo", con toros de la ganadería de Fernando de la Mora, en el marco de la corrida inaugural de la temporada 2019-2020. 

"Me siento contento, muy ilusionado, feliz de que ya la fecha está a la vuelta de la esquina, y ya la cuenta regresiva, muy contento, ya llegó el día en que voy a comenzar una nueva etapa y espero que sea de forma positiva empezar con el pie derecho". 

"El sueño desde que uno empieza a ser torero lo tienes, pero bueno desde el 2014 debuté como novillero sin caballos en Europa y luego en México lo hice en 2015, entonces son prácticamente 4 ó 5 años de novillero que sueñas con tomar la alternativa, desde que agarras un capote por primera vez sueñas con el día del doctorado", expresó el novillero.

La empresa Toros Yucatán que dirigen los señores Alberto Basulto Soberanis y Alberto Hagar Goff, ha brindado la oportunidad al torero de la tierra André Lagaravere "El Galo" de tomar la alternativa en la Plaza de Toros Mérida.

"En un principio no había surgido la oportunidad de tomar la alternativa en mi ciudad, pero desde principios de año ya tenía planeado tomar la alternativa aunque no sabía en donde, había dos plazas importantes en México, pero surgió la oportunidad de hacerlo en Mérida y tampoco se pensó mucho, no había que pensar y sobre todo con ese cartel no había que darle muchas vueltas y que mejor lugar que en casa, para recibirla con mi gente, con mi familia, con mis amigos y sobre todo en la Plaza Mérida, donde toda mi infancia la pasé ahí".

"Ya seremos tres matadores con alternativa en la familia, es una dinastía, y bonito tener esa responsabilidad y ahora a llevarla con mucho orgullo y representarla de buena manera".

André Lagravere "El Galo" habló del cartel de su alternativa, un cartel digno de cualquier plaza del mundo y que será para inaugurar la temporada 2019-2020. 

"Bueno la verdad es un cartel que anhela uno siempre y el día de la alternativa es un día muy especial, con dos figuras del toreo el maestro Enrique Ponce, un torero para la Historia y El Payo es uno de los toreros que admiro, en cuanto a la ganadería Fernando de la Mora es de primera y estar anunciado con ella me llena de orgullo y compromiso, estoy motivado y me pongo metas, tengo mis armas, yo quiero estar entre esos toreros y pelear las palmas y por esos puestos, el domingo inicia un nuevo camino y quiero llegar lejos como matador con alternativa".

El joven torero nacido en la blanca Mérida, ha tenido una importante trayectoria desde que comenzó como becerrista y posteriormente como novillero, toreando en plazas de Francia, España y Portugal, en Europa y en America, ha toreado en la Plaza México, Mérida, Lima, Ecuador, Venezuela, por mencionar algunas, llega en el mejor momento de su carrera al doctorado.   

"Para mi la alternativa más que un sueño hecho realidad, es sobre todo la recompensa a tantos años de esfuerzo, lucha y sacrificio, yo creo que la merecía, pues muchos años partiéndome el lomo, picando piedra en Europa y aquí en México, para poder abrirme paso, lo he podido hacer y sobre todo que sea el inicio de una carrera bonita y no quedarme en el recuerdo de que ese día sólo tomé la alternativa, quiero impactar y ser un torero importante", expresó el diestro. 

"Esa tarde se la dedicaré a muchas personas, las que han estado conmigo y me han apoyado para este sueño, pero sobre todo a mis padres, y hermanos que siempre han estado ahí, también mi apoderado Pedro Haces Lago que ha sido fundamental para mi". 

"Quiero mandar por este conducto un saludo a los lectores del portal PeninsulaTaurina.com, y también invitarlos para que asistan este domingo a la Plaza Mérida, para que me acompañen en esa tarde tan especial y sobre todo para que salgan toreando de la plaza, que sea una tarde importante para todos los aficionados y que sea la primera de muchas como matador de toros", finalizó. 

Foto: Archivo