7 de octubre de 2019

Presentan el primer serial "Tradiciones Taurinas de Yucatán"

Por: Redacción
7 de octubre de 2019

Foto: Archivo

En rueda de prensa que se llevó a acabo hoy lunes por la mañana en la Hacienda San Gregorio de la ciudad de Valladolid, Yucatán, el H. Ayuntamiento del Municipio y la empresa Casa Rocha, que dirige el matador Paco Rocha, dieron a conocer los carteles de los seis festivales taurinos que se llevarán a cabo en la Plaza de Toros Artesanal "La Concepción" de la Sultana de Oriente, con motivo del primer serial denominado "Tradiciones Taurinas de Yucatán". 

El sábado 2 de noviembre se realizará un festival con Emiliano Rocha, Paco Rocha hijo, Alejandro Sosa, y Leonardo May, quienes lidiarán cuatro astados de prestigiada ganadería. 

Para el domingo 3 de noviembre habrá un Festival Cómico Taurino con Los Poch Toreros, con sus personajes Yeyeché, Michael Jackson, Super Torero, El Burro Filemón, Apestosín "El Zorrillito", y la India María, con astados de casta. 

El sábado 9 de noviembre habrá otro Festival Cómico Taurino con Pelusa y sus Entenados, quienes harán las delicias de chicos y grandes con astados de pura casta de la región.

El domingo 10 de noviembre se anuncia un festival con la regiomontana Karla Fernández, mano a mano con el chetumaleño Héctor Silva hijo, con astados de San Martín de Porres.

El sábado 16 de noviembre se llevará a cabo un evento denominado "Toros y Tradiciones para los Niños", donde habrá un encierro y capea, concurso de aro-lazo, forcados de borrego, y para los no tan pequeños se tendrá baxal torito, rejoneo, forcados, toro gol y toreros.

El domingo 17 de noviembre será el plato fuerte del serial con un Festival Taurino de Lujo con la actuación del rejoneador Horacio Casas, los matadores Uriel Moreno "El Zapata", Enrique Espinoza "El Cuate", y Paco Rocha, quien celebra 20 años de alternativa, con seis astados de la ganadería yucateca de La Ceiba, propiedad de don Fernando Páramo. Abrirán el festival los aficionados prácticos Héctor Silva y Eduardo Anaya.   

Foto: Archivo