21 de diciembre de 2019
Las ganaderías de Rancho Seco y Caparica, están anunciadas para lidiar sus toros el próximo día miércoles 25 de diciembre a las 16:30 horas en la Plaza de Toros de la localidad de Espita, Yucatán, en la corrida navideña que se llevará a cabo con motivo de su tradicional feria y fiestas patronales en honor al Santo Niño Dios.
Dos toros de Rancho Seco y otros dos Caparica, serán lidiados y estoqueados por los matadores mexicanos Fermín Rivera y Sergio Flores, que hacen su presentación, en un interesante cartel que ha llamado mucho la atención en esa localidad del estado de Yucatán.
La ganadería de Rancho Seco es propiedad de don Sergio Hernández González, se fundó en el año de 1922, en el rancho del mismo nombre enclavado en el municipio de Tlaxco, Tlaxcala, con vacas y sementales de Zotoluca. Los colores de su divisa son caña y rojo.
Por su parte la ganadería de Caparica, propiedad de Roberto Viezcas Mireles, Manuel Muñoz Cano y Julio Muñoz Cano, se fundó en 1978, en el rancho El Rocío de Valentina, enclavado en el municipio de Jiquipilco, Estado de México, con vacas y sementales del hierro de Mariano Ramírez. Los colores de su divisa son negro, tabaco y rojo.