24 de enero de 2020
El día de hoy viernes se cumplen 88 años del natalicio del matador yucateco Álvaro Cámara Parra, hecho que ocurrió un 24 de enero de 1932 en Maxcanú, y que hoy recordamos.
Álvaro Cámara Parra, realizó una carrera importante como novillero, hasta llegar a la alternativa que se llevó a cabo 27 de marzo de 1960, en la Plaza Mérida, siendo su padrino Joselito Huerta, y como testigo Antonio del Olivar, con toros del hierro de Pepe Ortiz.
Se presentó en la Plaza de Toros de Acho en Lima, Perú, el 26 de mayo de 1962, alternando con Adolfo Rojas "El Nene", y Jerónimo Pimentel, con ganado de Chuquizongo.
Ya retirado de los ruedos fallece en la ciudad de Mérida, Yucatán, el 18 de enero de 2001, tras una enfermedad que lo aquejó por varios meses. Don Álvaro Cámara, siempre será recordado por los taurinos de la Península de Yucatán, como un valiente de los ruedos y gran ser humano.
En la imagen don Álvaro Cámara, recibe un brindis del novillero tlaxcalteca Leonardo López "El Caporal", en un festival que se celebró en la Plaza Mérida en 1996.