7 de enero de 2020

Especial: Dos toros indultados de San Salvador

Por: Redacción
7 de enero de 2020

Foto: Archivo

La ganadería yucateca de San Salvador, propiedad de la familia Conde Medina, inició el año 2020 con el píe derecho, ya que dos de sus toros nacidos en los potreros del rancho San Salvador, enclavado en el municipio de Río Lagartos, Yucatán, recibieron los honores del indulto por su nobleza y bravura cuando fueron lidiados en los festejos de feria que se llevaron a cabo en la Plaza de Toros "Rosa Yolanda" de Peto, Yucatán.  

El toro que fue bautizado con el nombre de "Profesor", marcado a fuego con el número 62, y con 442 kilos de peso, fue lidiado por el matador yucateco Michelito Lagravere el miércoles 1 de enero, y recibió el indulto por parte del juez concedido por la afición petuleña.  

El astado que lleva por nombre "Lunero" herrado a fuego con el número 124, y con 480 kilos, fue lidiado el jueves 2 de enero por el rejoneador capitalino Emiliano Gamero y recibió el indulto por su bravura por parte de la autoridad que concedió la afición petuleña. 

Sin duda, dos toros que pusieron en alto la divisa de esa casa ganadera, y que regresaron al rancho que los vio nacer para perpetuar su especie con una punta de vacas seleccionadas. Una felicitación a don Luis y Jesús Conde Medina por la pasión que tienen a la crianza del toro bravo. 

Foto: Archivo