8 de febrero de 2020

Sergio Recuero: "Tengo ilusión por presentarme en La Mérida"

Por: Redacción
8 de febrero de 2020

Foto: Cortesía

Platicamos con el recortador español Sergio Recuero, quien nos dio sus impresiones sobre la presentación de los Recortadores Españoles el próximo domingo 16 de febrero a las 16:30 horas en la Plaza de Toros Mérida en el marco de la quinta corrida de la temporada.

"Que te puedo decir, tengo ilusión por presentarme junto con mis compañeros en la Plaza Mérida, sabemos que la plaza es una de las más importante de México, y sobre todo en un bonito cartel donde sostendrán un mano a mano los matadores mexicanos Joselito Adame y José Mauricio, con toros de la prestigiosa ganadería de Marrón", expresó el recortador. 

Sergio Recuero quien nació en Madrid, es uno de los recortadores más importantes del mundo, fue finalista del Campeonato de Portugal 2019,  y su especialidad es el "Salto del Tirabuzón" y junto con sus compañeros Rafael Espada y Pablo García, ambos nacidos en Guadalajara, España, han tenido destacadas actuaciones en los campeonatos de España. 

"El grupo ha participado en diversos torneos en España, donde es obligatorio realizar los quiebros a la perfección, las suertes del quiebro, salto y sobre todo, los recortes a cuerpo limpio. En nuestro curriculum tenemos victorias y presentaciones en las plazas más importantes de Francia, España, y Portugal, estando activos y realizando unas 40 presentaciones al año", comentó el recortador.  

La empresa Espectáculos Taurinos de Castellón apodera al grupo de Recortadores Españoles desde el campeonato 2019, y hasta la fecha han sumado muchos triunfos. El grupo que se presentará en la Plaza Mérida lo integran: Sergio Recuero, Rafael Espada y Pablo García.      

"La estética, perfección, destreza, y conocimientos que tenemos para enfrentarnos a toros de más de 500 kilos, hacen que el público se emocione, la afición que asista a la corrida verá un espectáculo nuevo, y diferente", finalizó Sergio Recuero.            

Foto: Cortesía