1 de abril de 2020

Efemérides: El debut de Eloy Cavazos en Motul

Por: Redacción
1 de abril de 2020

Foto: Archivo

El pasado día domingo se cumplieron 39 años de la presentación del diestro neoleonés Eloy Cavazos en la Plaza de Toros "Monumentel Avilés" de Motul, Yucatán, hecho que ocurrió el 29 de marzo de 1981, y que hoy recordamos con este pequeño texto de semblanza. 

Eloy Cavazos alternó esa tarde con Cruz Flores y el venezolano Luis de Agagua, para despachar un fino encierro de la ganadería tlaxcalteca de Coaxamalucan

Eloy Americo Cavazos Ramírez nació Guadalupe, Nuevo León, el 25 de agosto de 1949. Se presentó como novillero en la Plaza México el 12 de junio de 1966 con el novillo "Trovador" de la ganadería de Santa Martha, alternó con Gonzalo Iturbe y Leonardo Manzano

Recibió la alternativa el 28 de agosto de 1966 en Monterrey, Nuevo León, de manos de Antonio Velézquez, y como testigo estuvo Manolo Martínez, ante el toro que llevó por nombre "Generoso" de la ganadería de San Miguel de Mimiahuápam.

Confirmó su doctorado en Madrid, el 20 de mayo de 1971, siendo su padrino Miguel Mateo "Miguelín", en tanto que como testigo de la ceremonia estuvo Gabriel de la Casa, ante el ejemplar que llevó por nombre "Retoñito", de la divisa de José Luis Osborne.  

Foto: Archivo