21 de abril de 2020
El pasado 7 de marzo se llevó a cabo una corrida de rejones en la Plaza de Toros Portátil de la ciudad de Valladolid, Yucatán, organizada por la empresa "Taurinosur". Esa tarde los aficionados que casi llenaron el coso fueron testigos de la extraordinaria faena de indulto que ejecutó el centauro español Pablo Hermoso de Mendoza al bravo y noble toro "Envidioso" de la ganadería tlaxcalteca de Rancho Seco, propiedad de don Sergio Hernández González.
Aquella tarde Pablo Hermoso de Mendoza compartió créditos con el joven centauro mexicano Fauro Aloi, para despachar toros de Rancho Seco. El joven Fauro Aloi, hijo del centauro Giovanni Aloi, no desentonó en el ruedo realizando un toreo fino, una buena monta y sobretodo ganas de ser alguien en la Fiesta lo que le valió dar una vuelta al ruedo en cada toro.
Por su parte la figura mundial del toreo a caballo Pablo Hermoso, bordó el toreo con el segundo de la tarde de nombre "Envidioso" del hierro de Rancho Seco, la afición pidió el indulto que atinadamente concedió el juez. Fue un gran toro que puso en alto su divisa en colores caña y rojo.
La ganadería de Rancho Seco, fue fundada en el año de 1922 por doña Cristina Carvajal de Muñoz y doña Beatriz Carvajal de González, en el rancho del mismo nombre enclavado en el municipio de Tlaxco, Tlaxcala, con vacas y sementales del hierro de Zotoluca.