30 de mayo de 2020

Carlos Mendicuty: "Quiero ser un torero importante en Yucatán"

30 de mayo de 2020 / Por: Redacción / Foto: Archivo

Foto: Cortesía

Para el torero yucateco Carlos Mendicuty "El Tono", las cosas no han sido fáciles, él está consciente de lo complicado que es abrirse paso en el mundo de los toros, pero está decidido, quiere hacerse de un nombre en la tauromaquia y no se detiene para nada el toreo nacido en Akil. 

"Me llamo Carlos Antonio Mendicuty Alcocer y me dicen "El Tono", nací el 13 de junio de 1994 en la localidad de Akil, Yucatán, y desde muy joven me nació ser torero por afición. Cuando tenía 10 años de edad entraba al ruedo como vendedor en las corridas de mi pueblo, y cuando veía al torero con el toro en ese momento me nació las ganas de ser torero, dejaba mi venta y entraba de espontáneo para probarme con los astados, claro fueron mis primeras revolcadas", expresó. 

Carlos Mendicuty "El Tono" se vistió por primera vez de luces en 2009 cuando tenía 15 años de edad estando en varias cuadrillas como la de Joselito Canto (QEPD) y los Hermanos Tachuela, pero como nos explica tuvo que cortar su carrera para viajar a los Estados Unidos con el objetivo de buscar mejores oportunidades y condiciones de vida para su familia.  

Foto: Cortesía

"Me fui a Estados Unidos en el año 2013 para buscar mejores condiciones de vida y regrese a Yucatán en 2018, para eso mi hermano menor Luis también toreaba y le propuse hacer nuestra propia cuadrilla y así nació la cuadrilla de los Hermanos Mendicuty, el mundo de los toros es mi vida y por esa razón quiero ser un torero importante en Yucatán", comentó el diestro. 

La cuadrilla de los Hermanos Mendicuty debutó el 14 de septiembre de 2018 en la tradicional Feria de Akil, Yucatán. Carlos Mendicuty se ha presentado con su cuadrilla en las principales ferias del sur del estado, pero no quita el dedo del renglón de presentarse en otras ferias de importancia.  

"Trato de aprender mucho viendo a toreros de renombre cuando ensayan, tengo 26 años de edad y se que la carrera en los toros es difícil y complicada, pero lo que si estoy seguro es que quiero ser un torero importante en Yucatán, que hablen bien de mi", expresó. 

"En el tiempo que llevó de carrera he sido castigado por los toros y las cornadas vienen por errores de nosotros los toreros, pero también hay que estar en el lugar de los errores. La cornada más grave que tengo me la dieron a los 16 años en la Feria de Chacsikín, Yucatán, fue en el cuello de 7 centímetros, te puedo decir que volví a nacer tras el duro percance", dijo el diestro.  

"Ahora estamos pasando momentos complicados por la pandemia del coronavirus que nos ha afectado a todos, pero esperemos que cuando pase se reactiven los festejos taurinos y todo vuelva a la normalidad, por el bien de la tauromaquia y de todos en general", concluyó.     

Carlos Mendicuty "El Tono" tiene bien claro que quiere ser un torero importante, y pone a disposición de los empresarios el número celular 997 120 5803 para contrataciones. Estamos seguros que con esfuerzo y dedicación alcanzará sus propósitos y metas.