6 de mayo de 2020

Gastón Santos debutó en Motul hace 40 años

Por: Redacción
6 de mayo de 2020

Foto: Archivo

El rejoneador potosino Gastón Santos se presentó por primera vez en la Plaza de Toros "Monumental Avilés" de Motul, Yucatán, hace 40 años. Específicamente la tarde del 25 de noviembre de 1979 y que hoy recordamos con este pequeño texto de semblanza.

Gastón Santos compartió cartel con los matadores Manolo MartínezCurro Rivera David Silveti, para despachar un fino encierro de la ganadería de Tequisquiapan, propiedad en ese entonces de don Fernando de la Mora. Los toros lucieron la divisa en colores amarillo y blanco. 

Gastón Santos Pue nació el 12 de julio de 1931 en Tamuín, San Luis Potosí. Recibió la alternativa el 2 de septiembre de 1954 en Lisboa, Portugal. Su padrino fue Joao Branco Nurcio y como testigo de la ceremonia estuvo Fernando Salgueiro, con toros de la ganadería de Faustino da Gama. Completaron el cartel los matadores Diamantino Vizeu y Paco Méndez.  

Se presentó en la Plaza México el 6 de marzo de 1955 con el toro "Antequerano" del hierro de don Ernesto Cuevas. Completaron el cartel los matadores Juan Posada, Luis Briones, y Emilio Ortuño "Jumillano" con toros de Ernesto Cuevas y Tequisquiapan

Debutó en Las Ventas de Madrid el 23 de junio de 1963, acompañado en el cartel por Joaquín Bernadó, Antonio Chenel "Antoñete" y Rafael Chacarte, con toros de Dolores de Juana

Foto: Archivo