11 de mayo de 2020

Se cumplen 3 años de la muerte de Vicente Domínguez

Por: Redacción
11 de mayo de 2020

Foto: Archivo

El día de hoy lunes se cumplen 3 años del fallecimiento de don Vicente Domínguez, propietario de la Plaza de Toros "Rosa Yolanda" de Peto, Yucatán, hecho que aconteció el 11 de mayo de 2017 y que hoy recordamos con este pequeño texto de semblanza. 

Don José Vicente Domínguez Canto nació el 19 de septiembre de 1944 en la comisaría de Catmís, municipio de Tzucacab, Yuicatán. Su afición por la fiesta de los toros lo llevó a fundar su ganadería de reses bravas a la que nombró Granada y construir una plaza de toros que bautizó con el nombre de Rosa Yolanda, en honor de su señora esposa.  

El coso taurino fue inaugurado el 1 de enero de 1987, estando acartelados los novilleros Miguel Posadas, Emmanuel Valencia (QEPD), y Leonardo López "El Caporal", quienes lidiaron astados de su propia ganadería. Los tres alternantes salieron triunfadores esa tarde. 

En la Plaza de Toros "Rosa Yolanda" que se ubica en Peto, Yucatán, se han presentado las principales figuras de la baraja nacional y mundial. Tiene capacidad para 3,500 espectadores. 

Foto: Archivo