10 de junio de 2020

Una década del debut novilleril de Michelito en La México

10 de junio de 2020 / Por: Redacción / Foto: Archivo

Foto: Archivo

El pasado sábado se cumplieron 10 años del debut como novillero en la Plaza México del matador de toros yucateco Michelito Lagravere, hecho que aconteció el 6 de junio de 2010 y que hoy recordamos con este pequeño texto de semblanza. 

Michelito Lagravere alternó esa tarde con su paisana Lupita López y con Paulo Campero para lidiar novillos de la ganadería de Jorge María, propiedad de Miguel Alemán y Rafael Herrerías.

Michelito con 12 años de edad saludó en el tercio tras despachar al primer novillo de su lote de nombre "Cuau". En el segundo de su lote recibió un fuerte revolcón y tuvo que ser revisado en la enfermería del coso, ya no pudo regresar al ruedo para matar al astado.   

Se presentó en Mérida, Venezuela, el 18 de febrero de 2012. Compartió créditos con el rejoneador Willy Agostino y Jesús Enrique Colombo, para lidiar novillos del hierro de Santa Fé

Michelito Lagravere recibió la alternativa el 12 de noviembre de 2012 en la Plaza de Toros Mérida de manos de Sebastián Castella, en tanto que como testigo estuvo el hidrocálido Juan Pablo Sánchez. El toro del doctorado se llamó "Sureño" de la ganadería de Bernaldo de Quirós

Confirmó su doctorado en la Plaza México el 10 de febrero de 2019 siendo su padrino Arturo Saldívar, y como testigo estuvo el tlaxcalteca Sergio Flores, ante el toro que llevó por nombre "Vencedor" de la ganadería de Cieneguilla, propiedad de don Germán Mercado.