5 de julio de 2020

Ángel Meraz se hizo matador en Motul hace 39 años

5 de julio de 2020 / Por: Redacción / Foto: Archivo

Foto: Archivo

El día de hoy domingo se cumplen 39 años de la ceremonia de alternativa del matador capitalino Ángel Meraz "Angelillo", hecho que aconteció el 5 de julio de 1981 en la Monumental Avilés de Motul, Yucatán, y que hoy recordamos con este pequeño texto de semblanza. 

Ángel Meraz "Angelillo" recibió la alternativa de manos de Manolo Martínez, en tanto que como testigo de la ceremonia estuvo Cayetano "Curro" Leal, ante el toro que llevó por nombre "Dzon Pec", perteneciente a la ganadería queretana de Xajay.

Ángel Meraz Quintana "Angelillo" nación en la Ciudad de México. Se presentó como novillero en la Plaza de Toros México el 18 de agosto de 1974 con el novillo "Palomo" del hierro de La Playa. Alternó esa tarde con el español Rafael Poyato y Jorge Ávila

Confirmó su doctorado en la Plaza de Toros México el 29 de abril de 1990, sin sesión de trastos. Compartió cartel con Cruz Flores, Jesús Salazar, Gerardo Vela, Gerardo Montejano, Jorge Carmona y Pablo "Curro" Cruz. Lidió al toro "Cartelero" de Jorge de Haro.