15 de julio de 2020

El matador Fernando Ochoa visita El Burladero de Sin Sin

15 de julio de 2020 / Por: Redacción / Foto: Archivo

Foto: Cortesía

Aprovechando su breve estancia en la Blanca Mérida, y cuidando los protocolos de seguridad y sanidad que han emitido las autoridades del estado, el matador de toros michacano Fernando Ochoa visitó el día de ayer martes el Rincón Taurino "El Burladero de Sin Sin" propiedad del destacado fotógrafo taurino Eduardo Puerto y que se ubica en la capital yucateca. 

El matador quien estuvo acompañado por su señora esposa pudo contemplar y admirar todo lo que se expone en el museo taurino como óleos, fotos, trajes de luces, castoreños, monteras, divisas, carteles, y fotos históricas de la Plaza Mérida en sus 91 años de historia. Después de degustar unos platillos yucatecos Fernando Ochoa firmó una foto con dedicatoria al anfitrión.

Fernando Ochoa quien ya está retirado de los ruedos recibió la alternativa el 7 de enero de 1996 en la Plaza de Toros "Monumental" de Aguascalientes, de manos de Miguel Espinosa "Armillita Chico", en tanto que como testigo estuvo el español Javier Conde. El doro de la ceremonia se llamó "Asturiano" perteneciente a la ganadería de la Viuda de Emilio Fernández.