28 de julio de 2020

Intensa jornada campera en La Ceiba

28 de julio de 2020 / Por: Redacción / Foto: Cortesía  

Foto: Cortesía

El pasado fin de semana se llevó a cabo una intensa jornada campera en la ganadería de La Ceiba, propiedad de don Fernando Páramo Camarena, dehesa que se asienta en el rancho Santa Rita enclavado en el municipio de Calotmul, Yucatán, y que está afiliada a la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia con divisa en colores albero, blanco y rojo ocre.     

Cuidando los protocolos de seguridad y sanidad que han emitido las autoridades estatales se lidiaron 11 ejemplares en total de las ganaderías de La Ceiba y San Martín de Porres, propiedad de Didier Martín, vecino del municipio yucateco de Valladolid. 

El sábado saltaron al ruedo de la plaza de tientas 3 novillos y 2 vacas, los novillos tuvieron buen recorrido y temple. El domingo se tentaron 6 vacas, de las cuales sobresalieron la segunda, la tercera y la quinta. El resultado fue satisfactorio para los ganaderos. 

Como director de lidia estuvo el matador regiomontano Paco Rocha, quien estuvo acompañado por los diestros Xavier Ocampo y Mauro Lizardo, así como también el rejoneador Cuauhtémoc Ayala, quien llevó a sus caballos toreros "Puerta Grande", "Encanto", "Nuncio" y "Zapata"