La ganadería campechana de Quiriceo, propiedad del doctor Tomás Díaz Echeverría, envió un encierro con peso y trapio para ser lidiado en el último festejo taurino que se llevó a cabo en la Plaza de Toros "El Toreo de Cuatro Caminos", inmueble que existió y que estuvo ubicado en los límites de la Ciudad de México y el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.
La tarde del 7 de julio de 1996 se lidiaron siete primorosos toros del hierro de Quiriceo para el rejoneador Pedro Louceiro II, quien estuvo acompañado por los Forcados Mexicanos y a pie Javier Escobar "El Fraile", el español Manolo Sánchez, y Manolo García Méndez. Tras importantes faenas El Fraile y Manolo García Méndez, cortaron a una oreja.
La ganadería de Quiriceo fue fundada en 1918 por don Eduardo y don Jorge Jiménez del Moral en el rancho San Diego Quiriceo enclavado en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, con 80 vacas de Parangueo y dos sementales de Luis Gamero Cívico, encaste Parladé.
Don Tomás Díaz Echeverría, destacado médico cirujano y taurino yucateco adquirió la ganadería en 1993 y la trasladó donde ahora se encuentra que es el municipio de Hopelchén, Campeche. El rancho llamado Yakatel se encuentra ubicado en el Punto PUT, que es el "Punto de Unión Territorial", donde convergen los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.