23 de agosto de 2020

Cancelan la Feria Yucatán Xmatkuil 2020

23 de agosto de 2020 / Por: Redacción / Foto: Archivo 

Foto: Archivo

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, ha dado a conocer de manera oficial que la Feria Yucatán Xmatkuil 2020 queda cancelada de manera definitiva, como parte de las medidas de prevención por la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19.  

La primera edición de la Feria Yucatán Xmatkuil fue en el año de 1974. Es considerada la más importante del Estado. Es una feria agrícola, ganadera, artesanal, industrial y taurina, se lleva a cabo en los meses de noviembre y diciembre de cada año con afluencia de miles de personas. 

En la parte taurina se han presentado carteles importantes con toreros y ganaderías de renombre. En la edición pasada de 2019, la empresa Toros Yucatán que dirigen los señores Alberto Basulto Soberanis y Alberto Hagar Goff, presentó un serial de tres novilladas y una corrida con la presencia del mejor rejoneador del mundo el español Pablo Hermoso de Mendoza.   

El titular del Poder Ejecutivo estatal dijo que lo único que no se cancela es la feria ganadera que se efectuará durante 10 días en las instalaciones de la feria en Xmatkuil, municipio de Mérida, donde sólo participarán ganaderos por invitación cuidando los protocolos de sanidad y seguridad.