26 de agosto de 2020

El Galo debutó como novillero en La México hace 5 años

26 de agosto de 2020 / Por: Redacción / Foto: Archivo

Foto: Archivo

El matador de toros yucateco André Lagravere "El Galo" se presentó por primera vez como novillero el 16 de agosto de 2015 en la Monumental Plaza de Toros México, en el marco de la séptima novillada de la temporada, por lo que han pasado 5 años de ese importante acontecimiento y que hoy recordamos con este pequeño texto de semblanza. 

André Lagravere "El Galo" alternó esa tarde con José Zavala, y el español Rafael Serna, con cinco novillos de la ganadería potosina de De Santiago, y uno de la divisa de De Guadiana. El astado de su debut se llamó "Dante", perteneciente al hiero de De Santiago.  

André Lagravere Peniche nació el 12 de julio de 1999 en Mérida, Yucatán. Debutó como novillero con picadores el 1 de enero de 2014 en Gómez Palacio, Durango. Alternó con Geardo Solís, Abraham Marín, y Gloria Emma García, con novillos del hierro de Orrante.    

Recibió la alternativa en la Plaza Mérida el 27 de octubre de 2019, de manos del español Enrique Ponce, en tanto que como testigo estuvo Octavio García "El Payo", con el ejemplar que llevó por nombre "Altivo" de la ganadería de Fernando de la Mora

Confirmó en la Plaza México el 8 de diciembre de 2019. Su padrino fue el francés Sebastián Castella, en presencia del español Paco Ureña y el queretano Octavio García "El Payo". El toro de la ceremonia se llamó "Capitán", perteneciente a la ganadería de Xajay.