17 de agosto de 2020 / Por: Redacción / Foto: Eduardo Puerto
El pasado fin de semana se llevo a cabo una interesante jornada campera en la ganadería de La Ceiba, propiedad de don Fernando Páramo Camarena, dehesa que se asienta en el rancho Santa Rita, enclavado en el municipio de Calotmul, Yucatán, y que está afiliada a la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia con su hierro y divisa en colores albero, blanco y rojo ocre.
Cuidando los protocolos de seguridad y sanidad que han remitido las autoridades estatales, se tentaron un total 12 ejemplares de las ganaderías de La Ceiba y de San Martín de Porres, propiedad de Didier Martín Núñez, vecino del municipio yucateco de Valladolid.
En las labores de tienta estuvieron los matadores Uriel Moreno "El Zapata", Paco Rocha, Mauro Lizardo, acompañados por el novillero Roberto Gómez "El Zorrillo". El sábado saltaron al ruedo de la plaza de tientas dos toros y cuatro becerras, y el domingo dos toros y cuatro becerras. Los astados dieron buen juego en general, lo que dejó satisfecho a sus criadores.