25 de agosto de 2020

Un lustro del debut de Christian Ortega en Seyé

25 de agosto de 2020 / Por: Redacción / Foto: Archivo 

Foto: Archivo

El matador capitalino Christian Ortega se presentó el 24 de agosto de 2015 en la Plaza de Toros de la localidad de Seyé, Yucatán, en el marco de su tradicional feria, por lo que han pasado 5 años de ese acontecimiento y que hoy recordamos con este pequeño texto de semblanza. 

Christian Ortega compartió cartel esa tarde con el matador Angelino de Arriaga, y con los novilleros Ángel Lizama "El Papo", y Hernández Medina, para lidiar y estoquear cuatro astados de la ganadería yucateca de Kaxan Kuxtal

Christian Ortega Salinas nació el 26 de septiembre de 1980 en la Ciudad de México. Debutó como novillero en la Plaza de Toros "La Taurina" de Huamantla, Tlaxcala, el 15 de agosto de 1996. Alternó con Fernando Bonilla, Guillermo Velóz "El Pausao", José Rodríguez, José Luis Angelino, y Horacio Ortega, con novillos de la ganadería de El Grullo

Recibió la alternativa el 24 de enero de 2003 en la Plaza de Toros "El Relicario" de Puebla, de manos de Uriel Moreno "El Zapata", y como testigo el español Julián López "El Juli". El toro de la ceremonia se llamó "Juancho", perteneciente al hierro de San Martín.

Confirmó su doctorado en la Plaza México el 15 de febrero de 2004. Su padrino fue Manolo Mejía, en tanto que como testigo de la ceremonia estuvo Mario del Olmo, ante el astado que se llamó "Risueño" de la ganadería jalisciense de San Marcos.