24 de septiembre de 2020

La Feria de Tizimín ha quedado cancelada

24 de septiembre de 2020 / Por: Redacción / Foto: Archivo 

Foto: Archivo

El ayuntamiento de Tizimín, Yucatán, que encabeza el alcalde Mario González, ha dado a conocer de manera oficial el día de hoy jueves que la feria en su edición 2021 que se celebra en honor a los Tres Reyes Magos ha quedado cancelada definitivamente como parte de las medidas de prevención por la contingencia sanitaria que se vive ocasionada por el Coronavirus COVID-19. 

La tradicional Feria de Tizimín, que se celebra en el mes de enero es una de las más importantes de Yucatán. En cada edición miles de feligreses visitan la llamada "Ciudad de Reyes" que se localiza en el oriente del estado, por la devoción que tienen hacia los Tres Reyes Magos, y para disfrutar de la importante feria ganadera, agrícola, artesanal, taurina, e industrial. 

En la parte taurina Tizimín tiene el Coso Taurino Artesanal más grande del sureste, y en ese albero se han presentado festejos con carteles muy bien rematados, con la presencia de toreros de renombre nacionales y extranjeros, así como también ganaderías de importancia.