21 de septiembre de 2020

No habrá toros este año en Mérida

21 de septiembre de 2020 / Por: Redacción / Foto: Archivo 

Foto: Archivo

Ante la complicada situación que se vive por la pandemia del coronavirus, es muy complejo y difícil que al menos en lo que resta de este año 2020 haya toros en la Plaza Mérida, así lo dieron a conocer los empresarios de Toros Yucatán, Alberto Basulto Soberanis y Alberto Hagar Goff, quienes llevan las riendas del Coso de Reforma desde la temporada 2016-2017.  

Los empresarios consideraron que no hay condiciones ni permisos para realizar alguna actividad pública, están sujetos a lo que las autoridades digan, y no saben cuándo se tendrán las condiciones aptas para llevarlas a cabo. Por el momento todo está detenido y no se sabe hasta cuándo. 

Los empresarios de Toros Yucatán, indicaron que aunque quisieran plantear una fecha tentativa del arranque de la temporada 2020-2021 en el Coso de Reforma eso sería imposible, confían en que las cosas mejoren y en el 2021 se puedan dar festejos taurinos, pero eso es algo que sólo dictará la normativa impuesta por las autoridades correspondientes.     

Normalmente la temporada taurina comienza en la Plaza Mérida en octubre y dura hasta marzo, espacio de tiempo en el que la empresa Toros Yucatán monta seis festejos. Pero con la pandemia de la COVID-19, los toros no podrán salir por la puerta de toriles en lo que resta del año. 

Los empresarios señalaron también que podrían pensar en montar algún festejo en 2021, como podría ser la tradicional corrida de rejones de Año Nuevo, y la del aniversario del coso que el 27 de enero celebrará su aniversario número 92. Pero definitivamente eso dependerá si las condiciones son las adecuadas, y si hay permisos por parte de las autoridades.