22 de septiembre de 2020

Orlando Briceño: "Estoy agradecido con Dios"

22 de septiembre de 2020 / Por: Redacción / Foto: Archivo 

Foto: Archivo

Ha pasado un año del grave percance que sufrió el novillero yucateco Orlando Valentín Briceño Sosa "El Vale", cuando aquella trágica tarde del 22 de septiembre de 2019 en la Plaza de Toros de la localidad de Akil, Yucatán, un toro le propinó una grave cornada en el rostro que tuvo como consecuencias cinco cirugías reconstructivas y la pérdida del ojo izquierdo. 

"Antes que nada, estoy agradecido con Dios, con lagrimas en los ojos te puede decir que él me salvó la vida, pero también estoy agradecido con los médicos que me atendieron, y con todas todas las personas que con su granito de arena me ayudaron a solventar los gastos de las operaciones que tuve, de verdad estoy agradecido, esa cornada me cambió la vida", expresó. 

La vida no ha sido fácil para el joven torero nacido en Tekit, desde que se recuperó de las cirugías que tuvo en el rostro, ha retomado la actividad de sastre, que no es desconocida para él, ya que la combinaba con la tauromaquia que es su pasión desde niño. 

"Mis compañeros de profesión no me abandonaron, mis amigos siempre estuvieron pendientes de mi recuperación, y estoy agradecido, de igual manera a mi familia, mis padres y hermanos que son un pilar importante en mi vida, sin ellos no soy nadie", comentó el diestro.  

El coleta está consciente de la gravedad del percance que tuvo, y que vive para contarlo, pero también tiene muy en claro que ya no podrá seguir con su carrera de novillero, y tiene en mente retirarse vestido de luces en algún festejo de las feria taurinas que hay en Yucatán. 

"Se que todo está detenido por la pandemia del coronavirus, pero cuando se reactiven los festejos taurinos, quiero retirarme vestido de luces, eso es definitivo, ya no podré seguir con mi carrera, me duele mucho decirlo, pero tengo que aceptarlo", concluyó Orlando Briceño.