7 de octubre de 2020 / Por: Redacción / Foto: Oskar Ruizesparza
El matador capitalino César Pastor se presentó en la Plaza de Toros "Mérida" de la capital yucateca el 7 de octubre de 1979, por lo que han pasado 41 años de ese importante acontecimiento y que hoy recordamos con este pequeño texto de semblanza.
César Pastor alternó esa tarde en el Coso de Reforma con Manolo Arruza y con Miguel Espinosa "Armillita Chico", con toros de la afamada ganadería guanajuatense de Santacilia, propiedad de don Luis Obregón Santacilia. El debutante dio una merecida vuelta al ruedo.
Rogelio César Guedimín Victoria, César Pastor en los carteles nació el 7 de mayo de 1956 en la Ciudad de México. Se presentó como novillero en la Plaza México el 1 de octubre de 1978, Alternó con Luis Miguel Chávez y Felipe González (hijo).
Recibió la alternativa el 22 de julio de 1979 en la ciudad de Marbella, España, de manos de Rafael de Paula, en tanto que como testigo de la ceremonia estuvo Francisco Rivera "Paquirri", en la lidia de seis toros de la afamada ganadería de Carlos Núñez.
Confirmó en la Monumental Plaza de Toros México el 22 de diciembre de 1979, de manos de Curro Rivera, en tanto que como testigo estuvo Manolo Arruza, ante el toro que llevó por nombre "Serenito", de la ganadería de Campo Alegre.
Confirmó en Las Ventas de Madrid el 15 de mayo de 1982. Su padrino fue José Fuentes, ante el testimonio de Francisco Ruiz Miguel. El toro de la ceremonia llevó por nombre "Pelele", perteneciente a la ganadería de Martínez Benavides.