14 de octubre de 2020

Jesús Campos "El Teto" nació hace 47 años

14 de octubre de 2020 / Por: Redacción / Foto: Archivo 

Foto: Archivo

El novillero yucateco Jesús Campos "El Teto", nació el 14 de octubre de 1973 en Mérida, por lo que han pasado 47 años de que vio la luz primera uno de los toreros más importantes que ha dado el estado de Yucatán, y que hoy recordamos con este pequeño texto de semblanza. 

Claudio de Jesús Campos Morales Llegó a torear como novillero en tres ocasiones en la Plaza de Toros "Mérida", la más recordada fue la tarde del 15 de diciembre de 1996, cuando se lidió un encierro de la afamada divisa yucateca de Sinkeuel que festejaba su centenario. Esa tarde alternó con Alberto Huerta y Alfredo Gutiérrez, que encabezaban el escalafón novilleril.  

El Teto le cortó una merecida oreja al novillo que llevó por nombre "Patroncito", tras realizar una faena memorable que quedó en el recuerdo de los aficionados. El yucateco estuvo muy entregado esa tarde y no desentonó al alternar con los dos novilleros del momento.   

Jesús Campos "El Teto" fue un novillero importante y su nombre no faltaba en los carteles de las principales ferias de la Península de Yucatán. Falleció el 13 de agosto de 2018.